Argentina vs resto del mundo

Con  casi 2.800.000 kilómetros cuadrados en su parte continental nuestro país ocupa el octavo lugar entre los países más extensos del planeta, superado solo por Rusia, Canadá, EE.UU., China, Brasil, Australia e India.  Sin embargo, en el ranking demográfico mundial Argentina ocupa apenas el puesto 32, teniendo así una densidad poblacional menor al promedio.  De esta situación se pueden obtener datos curiosos como por ejemplo:

* Buenos Aires e Italia tienen la misma cantidad de kilómetros cuadrados, para los cuales en nuestra provincia se levantaron  cerca de 800 kilómetros de autopistas mientras que en el país europeo  6500 km.  Definitivamente los italianos viajan mejor.

* La superficie de Bangladesh, donde viven 155 millones de personas es igual a la de nuestra provincia de La Pampa, habitado solo por 330 mil personas, apenas un 0,21%. O para decirlo de otra manera, en La Pampa podrían vivir un  46969% más de habitantes.

* Santa Cruz podría albergar en su territorio a todo el Reino Unido mientras que solo 3 estadios Wembley alcanzarían para albergar a todos los santacruceños (Londres: 12.000.000 habitantes vs.  Santa Cruz: 280.000 habitantes)

* Nuestras provincias de Chaco y Catamarca no tienen acceso al mar pero si decidiéramos recortarlas del mapa y pegarlas sobre alguno de los océanos  ocuparían el mismo espacio que Islandia y Cuba respectivamente.

* Tierras de gigantes, Nepal y Mendoza no solo acogen los picos más altos de sus respectivos continentes (Aconcagua y Everest) sino que también poseen la misa cantidad de km cuadrados.

* Paraná no será tan impactante como Praga pero ambas ciudades administran un territorio similar: Entre Ríos 78.781 km2 vs República Checa 78.866 km².

Son solo algunas de las infinitas comparaciones posibles, comparaciones que evidencian la grandeza y diversidad de nuestro país y que dejan en claro que para conocer lo mejor del mundo no hace falta cruzar la frontera.

Los países en el mapa poseen similar superficie a la provincia donde se encuentran.

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s